In 1953 the club was unable to cover the costs of the premises and they left. They used the bar Cordovilla as a meeting place for a period. In 1975 the Peña Txiki was created for children and with a new demand for membership it was decided to rent the premises of what had been the Simons Café bar at 22 Del Carmen Street and this became the definitive location of the Peña club. The members dress in white, without a smock, with the badge sewn on the club necktie.
Gracias José María Sáez conocemos que la peña El Bullicio Pamplonés se funda en 1933 por iniciativa de una cuadrilla de amigos para la fiesta de Sanfermin. Más allá de la fiesta realizaban excursiones a la montaña, partidos de fútbol, mus y dominó. En 1943 se trasladaron a un local más grande por la demanda de socios en la calle del Carmen 28. Allí se celebraron los conocidos, por aquel entonces, bailes de "El Bullicio" que servían para pasárselo bien y para sufragar los gastos de Sanfermin.
En 1953, la gente de El Bullicio, no pudieron hacer frente a los gastos que generaba el local y lo dejaron, reuniéndose a partir de entonces en el Cordovilla. En 1975 se creó la peña txiki y ante la demanda de nuevos socios se adquirió el local de la cafetería Simons en la calle del Carmen 22, que sería ya la sede definitiva. Visten de blanco, sin blusón, con el escudo bordado en el pañuelo."

http://www.sanfermin.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario